LAS CANCIONES MÁS ROMÁNTICAS

El amor ha sido un tema muy recurrido en la música casi desde su aparición, ya que, como todos sabemos, el hombre utiliza el arte para expresar sentimientos y sensaciones que no puede explicar con palabras. Y es que tanto el amor como el desamor siempre han sido fuentes de inspiración para los artistas, los cuales han querido retratar sus experiencias en sus composiciones.
Con tantas canciones que se han escrito sobre el tema, es imposible decir con certeza cual es realmente la más bonita, de modo que a continuación os dejaré una serie de canciones que, en mi opinión, merecen destacar.
Cuando pensamos en canciones románticas inmediatamente se nos vienen a la cabeza clásicos como I will always love you de Whitney Houston, y ciertamente es una canción muy bonita, pero hay muchas otras canciones más antiguas, que muy poca gente recuerda, y que realmente la superan, como es Put your head on my shoulder un éxito de Paul Anka, un cantautor canadiense, que fue grabada en el 1958, y que ha sido muy versionada a lo largo de los años.
PUT YOUR HEAD ON MY SHOULDER.

Otra canción más antigua todavía, aunque más conocida, es La vie en rose (1946) de la cantante francesa Édith Piaf, que aunque en un pricipio no se creía que iba a ser un gran éxito ha terminado por ser una canción muy famosa, versionada y traducida en numerosas ocasiones, e incluso la actriz Audrey Hepburn la cantó en una de sus películas titulada Sabrina (1954).

LA VIE EN ROSE
CANTADA POR AUDREY HEPBURN

Can´t help falling in love de Elvis Presley es una de las canciones más románticas hasta la fecha, y que sigue siendo bastante reconocida, fue escrita en el año 1961 para la película Blue Hawaii;   supuso un gran éxito, permaneciendo 14 semanas en la lista Billboard Hot 100 llegando incluso al segundo puesto. Esta canción ha sido muy versionada, e incluso ha sido utilizada en varios anuncios.
CAN'T HELP FALLING IN LOVE

Otra canción muy reconocida, pero que esta vez nso habla del en español es Hoy tengo ganas de ti (1975) de Miguel Gallardo, de esta canción han hecho versiones muchos artístas como Azucar Moreno, Ricardo Montanero, y la más reciente, y quizá la más famosa es la versión que hizo Alejandro Fernández junto a Christina Aguilera en el año 2012.

HOY TENGO GANAS DE TI 
VERSIÓN DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ


Otra de las canciones que he de destacar es Always de la banda america Bon Jovi, esta canción fue lanzada en el 1994 y pronto se convirtió en su sencillo más vendido, además de convertirse en un grandísimo éxito en muchos países europeos y latinoamericanos. 

ALWAYS


En esta misma década, también debo destacar I don't want to miss a thing una canción del grupo americano Aerosmith, y en lo personal, una de mis canciones favoritas. Fue grabada en el año 1998 como banda sonora de la película Armageddon, y debutó ya en el puesto número 1 en la lista de Billboard Hot 100, y ese mismo año fue nominada para el Oscar a la mejor canción original.
I DON'T WANT TO MISS A THING

Una canción algo más reciente, pero igualmente muy bonita, es A puro dolor de Son by four, un grupo de salsa puertorriqueño que gracias a esta canción consiguió la permanencia en el puesto número 1 de la lista Billboard Hot Latin Songs por 21 semanas, obteniendo así el record de permanencia, haciendo de esta su canción más conocida.
A PURO DOLOR

Dos canciones de la última década que debo destacar son A thousand years (2011) de Christina Perri la cual fue la banda sonora de la película Amanecer Parte 1 de la saga Crepúsculo; y por último la canción Con las ganas de Zahara, que a pesar de no ser muy conocida, ni de haber sido tan exitosa como el resto de canciones que he dicho anteriormente, es una canción realmente bonita.

A THOUSAND YEARS

CON LAS GANAS



Comentarios

Entradas populares